miércoles, 27 de diciembre de 2017



Bandoleras de malla

¿Qué son las bandoleras de malla? ¿Cómo se usan? 

Las bandoleras de malla cumplen la misma función de las bandoleras de lino o portabebé ergo de estas características.

Lo especial de las bandoleras de malla en primer lugar, es la tela.
La tela de las bandoleras de malla son distintas al lino (el lino es tela natural tejida y soporta hasta los 20 kilos con facilidad) en cambio las bandoleras de malla son de tela más resistente. 

Les contamos un poco cómo descubrimos la tela de malla.

Cuando decidimos arriesgarnos en presentar un portabebé ergonómico que pudiese usarse en el agua, buscamos en diferentes lados tela que fuera fácil de maniobrar y que cumpliera con 3 características esenciales:

1. Que fuera resistente
2. Que no fuera tela rígida
3. Que fuera tela que secara rápido y no se estropeara con facilidad.

Generalmente la tela que encontrábamos solamente soportaba 15 kilos y con dificultad por lo que no podíamos exponer a nuestros compradores a que pudieran sufrir accidentes por portear con tela no calificada.


Es por esto que luego de mucha búsqueda llegamos al Poliester Algodón. 

El poliester algodón es una tela resistente (Soporta fácilmente 40 kilos sin problema) y cuenta con "poritos" que beneficia al secado rápido de la tela al usarla en el agua, además es sumamente transpirable - Es decir, no encierra el calor como el algodón puro.

Este sistema permite que puedas usar la bandolera en ambientes cálidos de manera cómoda y dentro del agua sin problemas, además cuenta con anillas SlingRing, las cuales son certificadas para porteo. Son anillas forjadas sin unión, soportan hasta 100 kilos y no son tóxicas!


(Agradecimientos a Karla Fuentes y a su poroto por la foto)


Principales Cuidados

Los principales cuidados que debes tener con una bandolera de malla son generalmente con la tela y las anillas. Todas las bandoleras cuentan con sus anillas y con costuras que hacen que las anillas se mantengan en un solo sitio y te permite armar la forma del portabebé. 

Se recomienda lavar a mano en bolsitas de malla de lavado para no estropear el portabebé y/o la lavadora.

Por otro lado se recomienda usar la bandolera para tramos cortos cuando los bebés son más grandes, para procurar el cuidado de la espalda de la persona que portea. Recordar que la bandolera es un portabebé de 1 solo hombro por lo que se recomienda cambiar de hombro cuando ya te sientas cansada(o). 









No hay comentarios:

Publicar un comentario